El running de nuevo en el punto de mira

El running de nuevo en el punto de mira

La Sociedad Española de Medicina del Deporte y Cinfa Salud acaban de publicar el VI estudio Cinfasalud 'Percepción y hábitos de los corredores españoles' (2017). En este se tratan datos relacionados con temas de salud, como lesiones y problemas causados ​​por una mala práctica deportiva, así como también se aportan resultados en torno a los practicantes de esta disciplina y su frecuencia de práctica.

En la actualidad se cifran en torno a los 3,14 millones el total de españoles que practican el running, siendo un 63% hombres y un 37% mujeres. Esta práctica deportiva se realiza con una intensidad y frecuencia media de 3 horas y 22 minutos en tres o más sesiones durante la semana, según el estudio. Como ya se vio en el Itik genera 'Las nuevas tendencias en actividades físico-deportivas' de Itik Consultoría, los deportistas siguen apostando fuerte por el running, convirtiéndose en una fuerte tendencia de práctica deportiva que cada día va atrayendo a nuevos corredores.

El estudio también destaca que los corredores se gastan en España una media de 475 € al año en la práctica de esta disciplina deportiva. Hay que remarcar, que el running como tal se encuentra al alcance de la mayoría de personas, ya que el material necesario para practicarlo no es más que una camiseta, unos pantalones y unas bambas de correr. Su práctica tampoco necesita la reserva de ningún tipo de instalación ni hacerse socio pagando una cuota mensual, por ejemplo. Uno de los otros aspectos que favorecen la práctica del running, es el horario de práctica ya que al no tener que practicar deporte en una instalación deportiva, es uno mismo el que se organiza los entrenamientos y los momentos para salir a correr.

Así pues, se vuelve a poner el running en el punto de mira, analizando tanto su práctica y sus corredores como también aspectos de técnica, principales lesiones que se pueden ocasionar, consejos para prevenirlas, etc. El running es una disciplina que ha llegado para quedarse y no para de agrandar su número de practicantes, que se van especializando día tras día.