La vivencia y experiencia en el sector servicios

La vivencia y experiencia en el sector servicios

El cambio de año siempre es un buen momento para reflexionar. Es el momento ideal para evaluar si se han conseguido los objetivos esperados, plantear los del año que empieza, revisar la estrategia o adaptar su puesta en acción. También es el momento ideal para valorar cómo ha cambiado el sector deportivo y el servicio que ofrecemos desde nuestra organización. Nos podemos responder preguntas como

  • ¿Los usuarios viven mis servicios de la misma forma que el año anterior?
  • ¿Qué cambios he hecho durante el año para mejorar esta experiencia?
  • ¿Qué novedades hay en el sector?
  • Y en general, ¿qué novedades hay que puedan afectar a la sociedad en general y en su forma de vivir, comunicarse, experimentar ?

Hoy en día, la clave del éxito en la mayor parte de los servicios deportivos es la satisfacción de la experiencia vivida y de su personalización. La mayor parte de la transformación del sector servicios pasa por los cambios tecnológicos que están modificando la forma de vivir el día a día de la ciudadanía. Esta tecnología y el tratamiento del big data permiten una máxima personalización y a la vez flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada momento. Esto deriva en que se debe valorar el diseño de los servicios desde una perspectiva diferente, desde una perspectiva más amplia y a la misma vez específica en todas sus variantes. Tenemos que pensar en procesos y no tanto en áreas organizativas de trabajo. Tenemos que pensar en cómo el usuario puede vivir nuestro servicio y que puede desear en su desarrollo. Debemos darnos cuenta como en cómo se está transformando la forma en que nosotros mismos vivimos la oferta de este servicio.

Los siguientes vídeos muestran cómo la tecnología transforma el sector servicios, creando una experiencia de usuario más completa y adaptada a sus necesidades.

Son un punto de partida ideal para reflexionar sobre los objetivos para el próximo año para nuestra organización …