Plan de Equipamientos Deportivos de Badalona: planificación estratégica para un servicio de calidad

Plan de Equipamientos Deportivos de Badalona: planificación estratégica para un servicio de calidad

Badalona contará con una piscina olímpica y con un nuevo Estadio de fútbol , propuestas reflejadas en el último Plan de Equipamientos Deportivos realizado en el municipio​

El plan presentaba como objetivo la evaluación de la red de equipamientos deportivos de Badalona y de la gestión que se realizaba de estos, así como planificar la posible cobertura de las necesidades en equipamientos que se detectaran, adaptándose a la nueva realidad urbanística y a la demanda de los servicios de los ciudadanos.

Durante la fase de análisis, se trabajó con una metodología muy participativa en la que se visitaron más de 200 instalaciones deportivas, se realizaron 6 dinámicas de grupo con entidades deportivas del municipio y se entrevistaron a 6 personas relevantes dentro del sistema deportivo badalonés.

La diagnosis realizada derivó en la concreción de 6 líneas estratégicas de trabajo de acuerdo al papel que deberían tener los equipamientos deportivos del municipio en el futuro. Una de estas líneas, encaminada a hacer ver los equipamientos y espacios deportivos como elementos vertebradores del territorio, derivó en una propuesta de construcción de una piscina olímpica que llevaría el nombre de la exitosa nadadora badalonesa Mireia Belmonte, y por otra parte, en la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la zona deportiva de Montigalà.

El proyecto realizado cumplió con los objetivos inicialmente establecidos, dotando a los responsables municipales de una herramienta de planificación estratégica a medio-largo plazo para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en el ámbito deportivo.