Estudio de viabilidad del Centro Acuático de Tarragona

Estudio de viabilidad del Centro Acuático de Tarragona

La piscina olímpica de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 cuenta con un estudio de viabilidad post-Juegos que plantea un innovador modelo de colaboración público-privada

La designación de Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos 2017 por parte del Comité Olímpico Internacional, implica que la ciudad disponga de unas instalaciones deportivas adecuadas para un evento de tal magnitud. De entre ellas, destaca la futura construcción de una piscina homologada con categoría olímpica.

Itik Consultoría, realizó el estudio que analizaría la viabilidad de este nuevo Centro Acuático una vez finalizados los Juegos, teniendo en cuenta los futuros usos que este podría tener, así como determinaría cuál sería el modelo de gestión más adecuado. Dado que el Centro Acuático estará ubicado en el Anillo Mediterráneo, epicentro deportivo de la competición, y que gran parte de estas instalaciones tendrán un carácter estacional únicamente por los Juegos, se plantearon unas primeras reflexiones sobre los futuros usos del anilla en su conjunto. Estos usos serían complementarios a los deportivos y permitirían obtener una mayor rentabilidad social y económica, así como potenciales esquemas de colaboración público-privada.

El innovador modelo de colaboración con el sector privado que Itik Consultoría planteó en el estudio, facilitaría la financiación del futuro Centro Acuático, permitiendo mantener el actual modelo de gestión directa, que actualmente tiene el Ayuntamiento por medio del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona.