Seguimiento de las ayudas y becas del IBE

Seguimiento de las ayudas y becas del IBE

Proyecto con la finalidad de validar el correcto desarrollo del programa de ayudas y becas promovido por el Institut Barcelona Esports.  

Desde el año 2016 el Institut Barcelona Esports encarga a itik consultoria este trabajo con tal de garantizar que las ayudas llegan a las familias destinatarias y de paso, conocer con mayor profundidad el procedimiento de gestión de las ayudas a través de las diferentes entidades homologadas por el IBE.

El papel de nuestra empresa es el de coordinar, ejecutar y analizar los resultados de un total de 46 entidades sometidas a un proceso de auditoria en dos fases diferenciadas.

En esta segunda parte del estudio, se realizaron las visitas a cada una de las 46 entidades para llevar a cabo el proceso de auditoria en la validación de la documentación requerida y necesaria.En la primera fase se llevaron a cabo realizar más de 1.600 llamadas a las familias para la comprobación de la recepción de la ayuda. Los casos que afirmaron no haberla recibido o que no lo sabía, fueron validados en la segunda fase.

El proyecto permitió identificar aquellas entidades que no cumplían con los requisitos y que por tanto, debían mejorar su gestión de las becas, así como reconoce las principales dificultades del proceso de ayudas según las entidades, todo aportando unas propuestas de mejora del procedimiento.

Del mismo modo, el estudio ha aportado un conocimiento de la realidad social y singularidades de las entidades y se du entorno gracias a este proceso de validación de las ayudas otorgadas por el Institut Barcelona Esports.