Nuevo lanzamiento del programa Universo Mujer 2016

Nuevo lanzamiento del programa Universo Mujer 2016

Nuevo impulso a la presencia de marcas en el deporte femenino. Universo Mujer 2016 es un programa liderado por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes donde se busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Ha sido declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, en el intento de animar a la empresa privada a involucrarse con el deporte femenino español. Las empresas que lo hagan podrán llegar obtener bonificaciones fiscales que puedan llegar el 90% de la aportación.

El Gobierno ha presentado las nuevas líneas estratégicas de actuación del programa Universo Mujer con el objetivo de ofrecer un abanico más amplio de oportunidades a los patrocinadores. Los diferentes ámbitos van desde la difusión informativa hasta la formación, lo que permitirá que las empresas puedan involucrarse con el deporte femenino más allá del tradicional patrocinio de un campeonato o atleta en particular.

El programa Universo Mujer está formado por seis pilares de actuación:
 
1. El liderazgo de la mujer en la sociedad

2. La formación como elemento de excelencia para las deportistas

3. El rol del deportista española en la historia

4. Responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos

5. Plan deportivo desde la base de la élite

6. Acciones de comunicación y promoción del valor deportivo femenino y los éxitos

En los últimos tiempos la diferencia entre hombres y mujeres en el mundo deportivo ha disminuido pero aún queda camino por recorrer, iniciativas como estas son muestras para cambiar esta tendencia.