Los acuerdos de partenariado públicoprivado en complejos deportivos municipales

Los acuerdos de partenariado públicoprivado en complejos deportivos municipales

Los acuerdos de partenariado público-privado en complejos deportivos municipales

Los acuerdos de partenariado público-privado en complejos deportivos municipales. Aprendizajes de experiencias con diseños y resultados dispares en municipios de menos de 20.000 habitantes

Año 2016

Promotor Escuela Administración pública de Catalunya

Autoría Camps, A & Viñas, J (itik) 

Resumen

El estudio Los acuerdos de partenariado público en los complejos deportivos municipales en municipios de menos de 20.000 habitantes. Aprendizajes de experiencias con diseños y resultados dispares, analiza cuatro casos de municipios que han desarrollado partenariados público-privado para la gestión de equipamientos deportivos municipales y que han alcanzado resultantes diferentes.

En un contexto en el que, durante la crisis, se han dado casos de proyectos de este tipo que se han visto abocados al cierre. A partir de la descripción e interpretación de casos reales, el estudio intenta aportar luz sobre las relaciones entre las corporaciones locales y el sector privado. Unas relaciones que el mismo marco normativo establece que en su esencia no son de igual a igual. La necesidad de preservar el interés y el servicio público por parte de la Administración determina ya de entrada unas reglas del juego que será necesario que la entidad privada entienda y acepte. Sin embargo, esta desigualdad no impide que cada vez sea más necesario establecer puentes de colaboración entre ambos sectores para seguir garantizando una oferta deportiva de calidad y accesible a toda la ciudadanía. El estudio resulta oportuno para reflexionar sobre la idoneidad de este mecanismo y sobre cómo garantizar que generen resultados positivos para ambas partes.

Estudio: Los acuerdos de partenariado público-privado en complejos deportivos municipales (archivo en catalán)