Buen año en el sector del fitness con casi 100 nuevas aperturas

Buen año en el sector del fitness con casi 100 nuevas aperturas

En España, el 2016 ha sido un buen año para el sector del fitness, principalmente en el sector de los gimnasios "low cost". Algunos se han dedicado a consolidar las aberturas que habían realizado en ejercicios anteriores para acelerar su implantación y otros se han dedicado a dar un nuevo impulso a su actividad. Según datos recogidos por el Palco 23, las principales cadenas de gimnasios han abierto 84 centros en los últimos 12 meses, y se deberían añadir una veintena más de locales que ya tienen firmados por los inicios del 2017.

La filosofía de los gimnasios "low cost" se basa en que el cliente sólo paga por los servicios que realmente necesita y utiliza. Existen diferentes modelos de bajo coste que incluyen o no servicios como actividades dirigidas, entrenamientos personales etc. y muchos de estos dan un servicio las 24 horas del día. No hay una atención personalizada ni tampoco un técnico de sala durante todas las horas en que el centro está abierto. Aunque en Cataluña, la Generalitat ha decidido modificar su Ley del Deporte para obligar a las cadenas que abren las 24 horas del día, a que siempre haya un técnico en la sala de fitness, lo que pone en peligro el modelo de negocio. Anytime Fitness es una de las cadenas que se que se ve más amenazada ya que cuenta con tres gimnasios propios en la comunidad autónoma y otras 22 franquicias. Ocho de estos clubes forman parte del paquete de las 11 aperturas que ha realizado el pasado 2016.
Los principales afectados realizarán varias reuniones con diferentes grupos parlamentarios para hacer entender que esta restricción tendría un impacto muy negativo para el sector


Esta restricción, ¿podría impedir los centros pequeños a competir con las grandes cadenas de fitness? ¿Es una medida demasiada estricta? ¿ o bien es una medida para garantizar un mínimo de calidad de la práctica durante todo el servicio? Exigir una plantilla mínima a un centro deportivo, ¿es una restricción de libertad del establecimiento?