El uso de tecnologías en centros deportivos

El uso de tecnologías en centros deportivos

Es imparable el uso de la tecnología en la práctica de actividad física y deporte. Cada uno la utiliza a su manera, para mejorar el rendimiento, para mantener la motivación, para registrar entrenamientos, etc. Esta realidad deriva a la necesidad de estudiar su uso y ver las potencialidades que esta nos puede ofrecer para la fidelización de los deportistas, tanto a la práctica deportiva en si como al servicio deportivo que le podamos ofrecer.

El Grupo de Investigación de Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) ha publicado recientemente un interesante estudio sobre el uso de la tecnología en los centros deportivos. Los resultados que revela el estudio son muy interesantes, destacando algunos aspectos como:

  • El 54% de les encuestados realiza actividad física dentro y fuera del centro deportivo.
  • El 55% de practicantes fuera del centro deportivo utiliza alguna aplicación móvil en su desarrollo mientras que solo lo hacen el 24% de los que practican dentro del centro deportivo.
  • El principal motivo es el registro de entrenamientos con un 43%, seguido de la motivación con 34% y la mejora del rendimiento con un 21%.
  • El 82% de los usuarios de aplicaciones afirma usar aplicaciones gratuitas
  • El 68% de los encuestados dice que las máquinas de su centro deportivo no permiten la conexión a las aplicaciones y dispositivos móviles para el registro de la actividad.
  • La conexión wifi en los centros continúa siendo una asignatura pendiente.

Finalmente, la siguiente imagen muestra las principales aplicaciones utilizadas dentro y fuera del centro deportivo. 

aplicaciones movil utilizadas en actividad física y deporte