Incidencia del SARS-CoV-2 en el deporte local

Incidencia del SARS-CoV-2 en el deporte local

El SARS-CoV-2 ha incidido con fuerza en el deporte local, provocando un gran impacto en los diferentes ámbitos que conforman el sistema deportivo. ¿Sabemos pero qué ha supuesto el cierre de las instalaciones deportivas? ¿Cuántas horas de actividad deportiva se han perdido por esta situación? ¿Y el impacto de la cancelación de todos los eventos deportivos previstos? Gracias al proyecto impulsado por la Gerència de Serveis d’Esports de la Diputación de Barcelona para analizar la incidencia del SARS-CoV-2 en el deporte local, esto ya es posible.

11.036 horas semanales de cierre de complejos deportivos municipales en la provincia

20.841€ semanales no ingresados por tasas y precios públicos por complejo deportivo

370.714 escolares de 6 a 16 años que han dejado de realizar práctica físico-deportiva fuera del horario lectivo

180 carreras no realizadas en relación a las fechas previstas de realización

Estos y otros indicadores ya se pueden consultar en los informes publicados por la Gerència de Serveis d’Esports de la Diputación de Barcelona, los cuales han sido elaborados por Itik consultoría, pudiendo identificar el alcance del impacto generado, medir los efectos y a la vez trabajar con visión de futuro para guiar y minimizar la incertidumbre generada en el mundo local de la provincia de Barcelona. 

Estos informes se están elaborando de forma que permiten ver la evolución del impacto generado puesto que se publican según las diferentes fases del plan de desescalada previsto. De este modo, se obtienen datos de gran relevancia como las presentadas anteriormente, pudiendo mostrar al lector lo que ha supuesto esta parada deportiva y lo que realmente el deporte local es para el territorio con indicadores clave de gran incidencia. El impulso de este proyecto permite dar todavía más valor al deporte local del que tenía ya, abriendo los ojos a la población y recordando el papel esencial que desarrolla este sobre el territorio, siendo uno de los máximos exponentes del mundo deportivo como promotor, organizador y facilitador de actividad física y deporte.

¿Queréis conocer estos datos? Darle clic a los siguientes enlaces y descubrir todos los datos según las diferentes publicaciones realizadas hasta el momento. ¡Seguro que no os dejarán indiferentes!

Evolución comparativa desde el 16 de marzo hasta 30 de agosto de 2020

Evolución comparativa desde el 16 de marzo hasta 2 de agosto de 2020

 

Evolución comparativa desde el 16 de marzo hasta 19 de julio de 2020

 

Evolución comparativa desde el 16 de marzo hasta 5 de julio de 2020

 

​Periodo: 16 de marzo hasta 21 de junio de 2020

 

Periodo: 16 de marzo hasta 7 de junio de 2020 (finalización fase 1)

 

Periodo: 16 de marzo hasta 24 de mayo de 2020 (finalización fase 0)