Liderar la gestión del cambio

Liderar la gestión del cambio

No es necesario decir que estamos viviendo un momento de incertidumbre, de constante cambio. La gestión del cambio ha sido un elemento que se ha trabajado mucho en las organizaciones en los últimos años con el objetivo de potenciar las oportunidades que el cambio puede generar así como minimizar la resistencia que puede suponer para algunas personas de la organización.

Con esta finalidad, el equipo de Itik consultoria está colaborando con el Comité Olímpico Español para liderar la gestión del cambio en la implementación de la plataforma de IT CONPaaS a más de 22 Comités Olímpicos Nacionales. El proyecto CONPaaS nace de la unión de los Comités Olímpicos de Andorra, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España con la finalidad de crear una plataforma IT formada por diferentes servicios creada con el objetivo de democratizar los servicios web accesibles para todos los CONs, sea cual sea su tamaño y capacidad técnica, económica o humana.

Esta completa plataforma supone mucho más que una página web sino que será un cambio a nivel de gestión interna dentro de cada organización gracias a las múltiples herramientas y funcionalidades que dispone, siendo pues un reto para todos. A este reto, se le añade la incertidumbre del futuro derivado del contexto actual. Pero esta incertidumbre no debe de ser una excusa para no liderar siendo aún más grande el reto. Pero ya sabéis que nos gustan los retos ya que seguro que entre todos aprendemos.

La noticia completa la puedes leer en este enlace