Perspectivas de las organizaciones para difundir deporte en personas con discapacidad

Perspectivas de las organizaciones para difundir deporte en personas con discapacidad

El deporte puede ser una fuente de valor social para combatir las desigualdades, y por ello, en este artículo publicado en la web Sport and Development con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se habla del valor del deporte adaptado.

Las organizaciones deportivas como clubs o entidades deportivas son los principales agentes promotores de la actividad física, y estas pueden asociarse con asociaciones de carácter social para promover los valores del deporte entre las personas con discapacidad. Este colectivo se enfrenta a diferentes problemáticas en su día a día, y para que sean visibles, para hacerles participes en la sociedad actual, uno de los caminos es vincular el deporte a sus actividades diarias, hacer que el ejercicio físico forme parte de sus vidas.

Incluir programas deportivos en asociaciones de este tipo puede ser muy efectivo para la evolución y progreso personal de las personas con discapacidad porque el hecho de practicar actividad física les permite crear un vínculo social, aprender, superarse y en algunos casos, formar parte de un equipo, e incluso, hasta poder competir.

Lee el artículo completo para explorar como diferentes asociaciones deportivas y organismos oficiales pueden ayudar a las personas con discapacidad a practicar deporte e integrarse en la sociedad.