Plan de Comunicación Digital INEFC: un salto cualitativo en la comunicación

Plan de Comunicación Digital INEFC: un salto cualitativo en la comunicación

El INEFC ya cuenta con su propio plan de comunicación digital, donde se plantea la creación de una nueva web corporativa adaptada a las necesidades y corrientes comunicativas actuales.

La actual web del INEFC presenta un diseño poco atractivo para la lectura así como diferentes aspectos a mejorar en cuanto a la usabilidad, legibilidad y accesibilidad de ésta, aspectos clave para una buena interacción con el usuario. Dado que los principales usuarios de la web son estudiantes y futuros estudiantes, la gran mayoría nativos digitales, mejorar estos aspectos resulta clave para obtener una buena reputación digital frente una competencia cada vez más presente.

El Plan de Comunicación Digital diseñado por Itik Consultoría constaba de 3 grandes bloques: análisis y diagnosis, desarrollo del plan de comunicación y de la ejecución, gestión y control. Los 4 planes de acción establecidos del desarrollo del plan iban focalizados a página web, redes sociales, webs satélite y formación personalizada. La metodología empleada fue muy participativa, realizando entrevistas en profundidad con los responsables de la comunicación del INEFC, dinámicas de grupo con los departamentos vinculados a la información de la web así como un trabajo colaborativo con la persona responsable de la comunicación de la organización.

Con el plan se dio un salto cualitativo en la comunicación de la organización, haciendo que su web, la dinamización de las redes sociales y la visibilidad de sus ventajas competitivas fuesen aspectos clave que tienen que responder a la realidad del INEFC y su visión de futuro como centro referente, de calidad, excelencia y modernidad.