Estudios de hábitos deportivos de la población escolar

Estudios de hábitos deportivos de la población escolar

El conocimiento de los hábitos deportivos de la población escolar es clave para promocionar y fomentar la práctica de actividad física y deporte entre los niños y los jóvenes. Este hecho es de gran importancia teniendo en cuenta el incremento de la tasa de obesidad infantil que se da en la actualidad y los problemas de salud que se derivan de la misma. Los estudios de hábitos deportivos de escolares permiten identificar aspectos determinantes de la práctica físico-deportiva para hacer frente a estas problemáticas y generan las herramientas adecuadas para promocionar y fomentar el deporte entre los más pequeños. (Más información, aquí).

Los estudios de hábitos deportivos de los escolares son investigaciones sociales que tienen como objetivo principal conocer el estado del colectivo escolar en la práctica físico-deportiva teniendo en cuenta:

 

 

Un estudio de este tipo es el primer paso para poder crear y proponer nuevas actuaciones sobre este colectivo que cada vez se siente más atraído por las nuevas tecnologías, los recursos digitales y el sedentarismo que les rodea. Introducir estos hábitos desde pequeños es lo que asegurará un futuro con una población sana, activa y practicante de actividad física y deporte.

En la actualidad son diferentes países, comunidades e incluso ciudades las que han apostado por realizar un estudio de hábitos deportivos a sus escolares con resultados que les han permitido fomentar políticas para cambiar los hábitos de los más pequeños y trabajar por una población escolar saludables y activa.

 

 

Desde Itik consultoría, conocedores de la importancia en la realización de este tipo de estudios y las dificultades existentes en su ejecución, hemos diseñado una metodología propia que garantiza la máxima representatividad con un eficiente uso de los recursos. Esta metodología, realizada con éxito, nos ha permitido desarrollar los siguientes estudios de hábitos deportivos de la población escolar:

Estos estudios son el punto de partida para el diseño e implementación de las políticas deportivas en edad escolar. Nuestra amplia experiencia nos permite asesorar este proceso y aplicar un sistema de seguimiento y evaluación de los resultados.