Deporte y trabajo: impacto y crecimiento territorial

Deporte y trabajo: impacto y crecimiento territorial

La utilización de la actividad física y el deporte como generación de actividad económica en los ámbitos del turismo deportivo y la generación de puestos de trabajo.

 

El potencial papel transformador del deporte es la base de este proyecto impulsado por la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Maresme con dos objetivo claros: potenciar iniciativas que generen actividad económica y potenciar iniciativas que generen ocupación. Dentro de este proyecto territorial ambicioso, Itik Consultoría ha elaborado el mapa de actividad económica del deporte de la comarca desde las diferentes perspectivas que intervienen.

Una vez finalizada la fotografía del punto de partida con la identificación y clasificación de las potencialidades en todo el territorio, se han concretado unas estrategias iniciales que los promotores del proyecto utilizarán para desarrollar a partir de unas mesas de trabajo territoriales y promoción de proyectos específicos. El proceso se ha realizado hasta la concreción de las estrategias, con el establecimiento, la creación y ampliación de una metodología específica de evaluación ha permitido que además el territorio cuente con una base de datos actualizable de forma continua, herramientas de análisis y diagnosis del mapa de actividades y una identificación de potencialidades y oportunidades de trabajo de gran valor para seguir trabajando en esta dirección.