Creación de una metodología y herramienta para la gestión de subvenciones de la Real Federación Española de Fútbol

Creación de una metodología y herramienta para la gestión de subvenciones de la Real Federación Española de Fútbol

Unificación de criterios técnicos, mejora de la metodología para el proceso de subvenciones y creación de una herramienta específica de la Real Federación Española de Fútbol.

 

Delante la necesidad del la RFEF de impulsar y dotar de mayor transparencia el sistema de distribución de subvenciones, ésta encargó a itik consultoria la creación de una metodología propia para mejorar el proceso y alinearlo a las estrategias de esta organización. Mediante un análisis exhaustivo de los gastos de las federaciones territoriales y autonómicas, los criterios determinados por el Consejo Superior de Deportes y la estrategia de futuro de la RFEF se han realizado las siguientes acciones:

Para agilizar el proceso y facilitar el trabajo a las federaciones territoriales y autonómicas, así cumplir con los principios de transparencia, se creó una herramienta de base que permite prever las necesidades iniciales y la posterior justificación de las subvenciones. Además esta herramienta genera un informe visual con los principales criterios y líneas estratégicas de la RFEF.