Estudio de Viabilidad del Centro universitario INEFC La Seu

Estudio de Viabilidad del Centro universitario INEFC La Seu

Análisis de la ampliación de la oferta educativa del INEFC en el Medio Natural: costes de implementación e impacto en el sector y el territorio.

El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) ha contado con la colaboración de itik consultoría en la valoración de la creación de un nuevo centro universitario de actividad física y deporte ubicado en La Seu d'Urgell.

Itik consultoría ha realizado el estudio de viabilidad de la puesta en marcha de este centro de acuerdo a diferentes posibles ubicaciones y características del programa educativo. La singularidad de este programa es su adaptación a las nuevas tendencias de actividad física y el deporte contando con un escenario privilegiado en su desarrollo: el medio natural como principal espacio de aprendizaje.

Uno de los objetivos del estudio es la identificación de diferentes fuentes de ingresos para analizar el nivel de viabilidad económica, formativa y social del centro. Con esta finalidad contempla como principal oferta educativa, la actividad universitaria de grado y máster, con propuestas formativas intensivas, de especialización y tecnificación, aparte de eso se quieren promocionar otros servicios como la residencia o la cafetería.

Un punto relevante a considerar es la valoración positiva del impacto que pueden tener estos estudios tanto a nivel del sector de la actividad física en el medio natural así como en el territorio. La dinamización económica y de la población gracias a la creación de un nuevo centro de actividad física y salud puede convertirse en un impacto importante en el municipio de la Seu de d’Urgell.