Diseño del dosier de certificación para solicitar el nuevo Sello de Calidad de la RFEF dirigido a los centros de formación

Diseño del dosier de certificación para solicitar el nuevo Sello de Calidad de la RFEF dirigido a los centros de formación

Preparación y elaboración de la documentación a utilizar en el desarrollo de un proceso de certificación de calidad

La Real Federación Española de Fútbol ha impulsado la creación de un Sello de Calidad dirigido a los centros de formación de técnicos/as y entrenadores/as de fútbol y fútbol sala mostrando así su apuesta por la formación de sus entrenadores/as. Es en este punto en el que Itik Consultoría entra en juego, elaborando y diseñando el Dosier de Certificación de base que se utilizará en el proceso de certificación y será necesario para poder optar al Sello de Calidad. Este Dosier se ha organizado en 4 ámbitos a partir de la normativa establecida por la RFEF:

A su vez, cabe destacar la existencia de un Sello de Calidad ‘Estándar’ y un Sello de Calidad ‘Premium’. Para cada uno de éstos, se han establecido parámetros específicos y adaptados al nivel de certificación, de la misma manera que existen requisitos diferentes en algún ámbito según se certifique una formación de fútbol o fútbol sala, dadas sus características propias.

Dotar un proceso de certificación de altos niveles de calidad y método es clave para obtener éxito en proyectos de estas magnitudes, mostrando rigor en el mismo como también solidez en su desarrollo.