Liderando la gestión del cambio con el Comité Olímpico Español

Liderando la gestión del cambio con el Comité Olímpico Español

El equipo de Itik consultoría ha colaborado con el Comité Olímpico Español para liderar la gestión del cambio en la implementación de la plataforma de IT CONPaaS a más de 22 Comités Olímpicos Nacionales.

El proyecto CONPaaS nace de la unión de los Comités Olímpicos de Andorra, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España con la finalidad de crear una plataforma IT formada por diferentes servicios con el objetivo de democratizar los servicios web accesibles para todos los CONs, sea cual sea su tamaño y capacidad técnica, económica o humana.

Itik Consultoría ha colaborado juntamente con el Comité Olímpico Español (COE) en el proceso de acompañamiento, asesoría y asistencia técnica de la comunicación interna de la plataforma y de gestión del cambio con los diferentes Comités Olímpicos Nacionales. En este proceso, se destaca:

  • La realización de protocolos de funcionamiento interno
  • La comunicación y seguimiento continuo de los CONs en el proceso de conocimiento de la plataforma desarrollando entrevistas iniciales via Zoom, archivos de seguimiento y la asesoría técnica de resolución de dudas y contacto directo con el departamento IT del COE.
  • Acompañamiento y soporte en las formaciones virtuales de las funcionalidades de la plataforma
  • Contacto directo con los 22 CONs mediante diferentes plataformas virtuales para la comunicación de incidencias.

Durante todo el proceso de comunicación interna entre los CONs y el COE se han identificado mejoras a implementar en la plataforma IT, así como las principales dificultades en el proceso de impulso de la gestión del cambio.

En definitiva, la creación de esta plataforma supone un cambio a nivel de gestión interna dentro de cada organización gracias a las múltiples herramientas y funcionalidades que dispone.