El proceso de una formulación estratégica de éxito: el Plan Estratégico de la Real Federación Española de Hockey

El proceso de una formulación estratégica de éxito: el Plan Estratégico de la Real Federación Española de Hockey

El pasado 4 de marzo, la Real Federación Española de Hockey (RFEH) presentó su nuevo Plan Estratégico para los próximos años con una visión futura proyectada en el 2030

Esta iniciativa surge de la voluntad de transformación de la propia Federación y también de la necesidad de aprovechar las oportunidades de cambio en el contexto deportivo de los últimos años, para marcar un punto de inflexión e impulsar el hockey español hacia nuevas oportunidades futuras de la mano de toda su comunidad.

El proceso metodológico en una formulación estratégica es clave para obtener los resultados perseguidos y al mismo tiempo conseguir impactar y ser exitoso en la implantación de los proyectos y retos de futuro propuestos. En este caso, en el proceso de análisis y diagnosis de este plan estratégico, itik consultoría colaboró ​​con la RFEH para desarrollar un proceso riguroso, adaptado y transversal teniendo en cuenta a toda su comunidad y agentes relacionados.

¿Cómo se estructuró el proceso?

La metodología aplicada en el análisis y diagnosis del plan estratégico impulsado por la RFEH se estructuró de la siguiente manera:

Este proceso de análisis completo y desde una perspectiva global, dio la oportunidad de poder trazar la situación actual de la RFEH y su comunidad y empezar a trabajar mirando al futuro.

 

¿Cuáles son los 6 elementos clave extraídos del proceso y que marcan la diagnosis del Plan?

01 Heterogeneidad en la presencia del hockey en España

02 ¡Los campos son la clave!

03 Formación, formación y formación

04 La competición

05 Necesidad de mayor equidad entre hombres y mujeres

06 Necesidad de revisar el ecosistema del hockey en España

 

Para profundizar en los datos más relevantes y conocer todos los detalles, ¡se puede consultar aquí el vídeo explicativo! Éste se proyectó el día de la presentación del Plan Estratégico a toda la comunidad en un acto oficial. De este modo, la RFEH no sólo elabora y trabaja para la transformación de su deporte sino que hace participar a su comunidad del proceso, lo explica y transmite para construir entre tod@s una estrategia de futuro de éxito. Tan importante es la realización de un Plan Estratégico como presentarlo en tu comunidad para implicarla en su desarrollo.