Soporte técnico a las corporaciones locales en materia de equipamientos deportivos a través de la Diputación de Barcelona

Soporte técnico a las corporaciones locales en materia de equipamientos deportivos a través de la Diputación de Barcelona

Colaborando con la Diputación de Barcelona como una de las 12 empresas seleccionadas en el Acuerdo Marco para la realización de estudios de equipamientos deportivos desde 2020.

Entre los recursos de soporte técnico ofrecidos por la Gerencia de Servicios de Deportes de la Diputación de Barcelona, ​​concretamente mediante la Oficina de Equipamientos Deportivos (OED), actualmente se pueden destacar los siguientes 4 grandes ámbitos:

  • Planificación y gestión

Estudios de gestión y viabilidad de equipamientos deportivos

  • Arquitectura

Estudios arquitectónicos de equipamientos deportivos

  • Sostenibilidad ambiental

Estudios de eficiencia energética de equipamientos deportivo

  • Mantenimiento

Estudios de mantenimiento de equipamientos deportivos

Estos 4 ámbitos coinciden con los 4 lotes incluidos en el Acuerdo Marco vigente en el que itik consultoría ha sido seleccionada entre 12 empresas para la realización de estudios de equipamientos deportivos, 3 para cada lote. Concretamente itik consultoría lo ha hecho en el lote 1 en lo referente a estudios de gestión y viabilidad de equipamientos deportivos.

Así pues, desde 2020, itik ha trabajado de la mano de la OED de la Gerencia de Servicios de Deportes con 4 corporaciones locales de características y necesidades diversas, desarrollando 4 estudios de viabilidad para cada una de ellas con el objetivo de elaborar un instrumento técnico que les ayude en la toma de decisiones ya sea para ejecutar una iniciativa ya prevista o moldearla para una óptima actuación. Para los años 2020 y 2021 éstos han sido los siguientes:

Estos estudios llevan la viabilidad de los proyectos deportivos y actuaciones previstas más allá de los números, poniendo el foco también en otros ámbitos de carácter transversal y de impacto como el ámbito sociodemográfico, organizativo y de recursos humanos, entre otros. También definen distintos escenarios de viabilidad no sólo económica sino trabajando hacia la viabilidad social, deportiva y ambiental y su incidencia y beneficios sobre la comunidad a la que se dará el servicio deportivo municipal.

Léenos y reflexiona con nosotros sobre la importancia de ir más allá de la viabilidad económica en la proyección de un estudio de estas características aquí.