La potenciación del papel de la mujer en el ecosistema del hockey español a partir de una estrategia coordinada

La potenciación del papel de la mujer en el ecosistema del hockey español a partir de una estrategia coordinada

La Real Federación Española de Hockey, tras la realización del Plan Estratégico 2021-2030 y desarrollando uno de sus principales programas ha elaborado el Plan de Igualdad Mujer y Deporte para alcanzar la paridad en todos los ámbitos de este deporte.

Itik consultoría, por encargo de la RFEH, ha realizado el Plan de Igualdad Mujer y Deporte, alineando éste con el reciente Plan Estratégico de la RFEH y formando parte del programa Universo Mujer promovido por el Consejo Superior de Deportes.

La aplicación del Plan de Igualdad Mujer y Deporte, permitirá a la RFEH que se consoliden y se potencien políticas deportivas y programas para contribuir en la igualdad de oportunidades, mejora de las condiciones y mayor visibilidad de todas las mujeres que forman parte del hockey español en todas sus vertientes: deportistas, entrenadoras, árbitros, cargos de gestión y órganos de gobierno. Este plan se sustenta en los siguientes tres proyectos:

La RFEH en los próximos años, a partir de los proyectos del Plan de Igualdad Mujer y Deporte, espera alcanzar objetivos ambiciosos a largo plazo como llegar a las 25.000 licencias femeninas, conseguir que el hockey se convierta en un deporte referente en materia de igualdad en todos sus ámbitos y ubicarse en el top 4 del mundo en las selecciones absolutas e inferiores femeninas. A corto plazo, los objetivos propuestos son los siguientes:

Universo Mujer II es un programa del CSD que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, con el objetivo de contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte. Así pues, este programa se materializa en la puesta en marcha de proyectos que busquen la difusión y promoción del deporte femenino a través de pilares de actuación como el desarrollo deportivo, la formación, el liderazgo y la visibilización de la mujer, entre otros.