Asesoramiento técnico y liderazgo del cambio en colaboraciones público-privadas

Asesoramiento técnico y liderazgo del cambio en colaboraciones público-privadas

La readaptación de la estrategia poniendo en común retos, necesidades actuales y puntos de vista de los agentes implicados, elementos clave para los momentos críticos.

Impulso

La colaboración público-privada es clave para garantizar una oferta deportiva a la ciudadanía. La unión de esfuerzos y recursos permite un servicio de calidad, accesible y eficiente. En ocasiones, esta colaboración resulta complicada cuando se producen cambios en el sector deportivo, cambios de los órganos de dirección o cuando las previsiones de resultados no corresponden a las previsiones, especialmente en modelos como los contratos de concesión de servicio público. Es necesario trabajar conjuntamente y teniendo en cuenta las realidades de cada uno de los agentes implicados, para encontrar soluciones que garanticen la continuidad de un servicio deportivo de calidad a la ciudadanía.

Implicación e impacto

Itik consultoria colabora con distintos ayuntamientos, organizaciones públicas y gestores deportivos, liderando el proceso de análisis de la situación y cocreación de un nuevo plan de trabajo de futuro. El proceso de trabajo debe permitir superar los retos actuales y readaptar la estrategia a las nuevas condiciones garantizando el compromiso de los distintos agentes implicados. Itik consultoría realiza el acompañamiento de ayuntamientos y gestores deportivos en este proceso, actuando como facilitador entre agentes, aproximando sus puntos de vista y concretando propuestas de futuro.