El impacto económico de los diferentes modelos de gestión en el CEM de Elorrio

El impacto económico de los diferentes modelos de gestión en el CEM de Elorrio

La valoración de las necesidades deportivas de la ciudadanía y el equipamiento deportivo en relación con los recursos existentes, elemento clave para la elección del modelo de gestión más apropiado.

Impulso

En el proceso de toma de decisiones para el establecimiento de políticas deportivas municipales es necesario tener datos reales sobre la gestión y los recursos disponibles. Por esta razón, el Ayuntamiento de Elorrio (Euskadi) quería disponer de datos reales sobre la gestión del complejo deportivo municipal y de los diferentes impactos que podrían generar los posibles modelos de gestión antes de decidir el más apropiado para su realidad.

Implicación

ITIK consultoria ha preparado este estudio haciendo una diagnosis del funcionamiento actual del equipamiento deportivo des del punto de vista técnico como económico. También ha llevado a cabo diferentes escenarios para el futuro según los diferentes modelos de gestión, las características de la entidad local, la evolución del sector de los deportes y las características específicas de Euskadi. Este análisis ha permitido al equipo técnico y político el debate sobre el cual el modelo se adapta más a las necesidades actuales del municipio con datos objetivos reales.

Seleccionado el modelo considerado más adecuado, itik consultoria ha elaborado los pliegos de condiciones para la licitación del servicio de la instalación deportiva, trabajando para establecer unos criterios y características que permitan una gestión eficiente y una buena coordinación entre los diferentes agentes implicados.

Impacto

La amplia experiencia de Itik Consultoria en la realización de estudios económicos y viabilidad de instalaciones deportivas ha permitido desarrollar una metodología propia que se adapta a la realidad y necesidad de cada estudio. De esta manera, se ha garantizado que Elorrio disponga de un estudio técnico adaptado a su realidad y necesidades para una toma de decisiones objetiva y así garantizar su compromiso con la ciudadanía de una oferta deportiva de calidad.