Liderazgo de la gestión del cambio y mejora continua de un club deportivo en Barcelona

Liderazgo de la gestión del cambio y mejora continua de un club deportivo en Barcelona

Disponer de una estructura organizativa óptima y eficiente para adelantarse a las necesidades del servicio deportivo.

IMPULSO  

La planificación operativa de una organización deportiva debe trabajarse cuando la organización funciona, de esta manera siempre está preparada para adaptarse al entorno VUCA del sector deportivo. Los clubes deportivos, en general, tienen como filosofía la mejora continua y la valoración de su excelencia, siendo una de las claves de su éxito si quieren convertirse como centro deportivo de referencia. Ante un momento social de constante readaptación a la situación de la pandemia y la previsión a medio plazo de un cambio generacional en su estructura, el club deportivo ha desarrollado una evaluación organizativa para liderar el futuro. 

IMPLICACIÓN

La organización deportiva ha trabajado con itik consultoría en una auditoría interna de su estructura organizativa a distintos niveles con los siguientes objetivos:

  • Valoración del grado de eficiencia de la estructura organizativa actual
  • Anticipación al cambio generacional a medio plazo
  • Análisis de los perfiles profesionales actuales y potencialidades de futuro
  • Identificación de mejoras actuales y de futuro

A través de una metodología participativa e inmersiva en el funcionamiento del Club Deportivo se ha realizado una completa diagnosis de la situación actual e identificación de escenarios de futuro. Se han tenido en cuenta la estructura organizativa y funcional, los procesos de coordinación interna y evaluación de los perfiles profesionales de los cargos de mando y coordinación de las diferentes áreas. 

IMPACTO  

El trabajo de itik consultoría ha permitido aportar a la organización deportiva una amplia fotografía de su situación actual, así como identificar las oportunidades como los riesgos de futuro. El resultado ha sido un plan de acción operativo para el liderazgo de la gestión del cambio y la mejora a corto y medio plazo contando con la participación del equipo en el proyecto para trabajar el compromiso conjunto y continuar siendo un club con una oferta innovadora y de gran calidad.