Garantizar la continuidad del servicio deportivo en momentos de cambios de liderazgo

Garantizar la continuidad del servicio deportivo en momentos de cambios de liderazgo

Un cambio de dirección en un servicio o instalación deportiva debe ser planificado y gestionado para evitar la afectación a la calidad y continuidad de la actividad deportiva.

IMPULSO

La propiedad de un centro deportivo de titularidad privada identificó la necesidad de realizar un cambio de gestores en la dirección de éste para actualizar la oferta de servicios deportivos, dinamizar la instalación y adaptar el servicio a las nuevas demandas del mercado. Con la voluntad de no interrumpir la actividad del centro, y de no afectar a la calidad del servicio se contó con la colaboración de itik consultoría para liderar el período transitorio de traspaso de la gestión.

IMPLICACIÓN

Como agentes de gestión del período transitorio, itik consultoria colaboró con la propiedad del centro actuando como agente coordinador en el traspaso de las dos empresas gestoras implicadas velando por una comunicación efectiva y colaborativa. Se planificó el período de transición, así como los primeros meses de mejoras en el funcionamiento de la instalación deportiva. Se  concretaron y calendarizaron las diferentes actuaciones y procesos velando por la continuidad del servicio en todo momento.

IMPACTO

Como resultado de este período transitorio en la gestión del centro deportivo se produjo un aumento de socios y socias, así como de inscripciones en las actividades de pago complementario. La planificación de una comunicación cuidada a todos los niveles, tanto a las personas usuarias, en el área de influencia de la instalación, así como en el propio equipo de trabajo fue clave para la obtención de los resultados esperados de forma rápida y eficiente.