¿Conoces las 5 etapas imprescindibles de un plan de igualdad?

¿Conoces las 5 etapas imprescindibles de un plan de igualdad?

El fomento de las políticas en igualdad de género en organizaciones deportivas tiene un largo camino para recorrer, a pesar de que cada vez la tendencia para evitar discriminaciones por motivo de género o por razón de sexo para garantizar la igualdad de oportunidades y de condiciones, se está trabajando internamente. En este sentido, el presente itik genera tiene como objetivo, establecer las bases para que cualquier organización deportiva, tanto de ámbito público como privado pueda realizar su propio plan de igualdad. Así como disponer del marco normativo actualizado que permita la creación de políticas de igualdad de género en la organización. 

¿Cuáles son las fases necesarias de análisis para el diagnóstico de nuestra organización? ¿Qué beneficios nos aporta disponer de políticas de género? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en el siguiente artículo.  

Para poder entrar en más detalle sobre las políticas de género actuales, presentamos la Guía práctica para organizaciones deportivas en formato Handbook.

Encontrarás información sobre:

  • La contextualización actual
  • Las normativas en Latinoamérica y España
  • Ejemplos de políticas en igualdad en el sector deportivo
  • Recomendaciones en el planteamiento de acciones futuras

¿Quieres conocer el nivel de paridad en tu organización? Este handbook te da la posibilidad de realizar un test de auto-diagnóstico:

Es indispensable conocer el punto de partida para plantear acciones futuras y sentar las bases para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

Si desea pedirnos opinión sobre la elaboración de planes de igualdad, póngase en contacto directamente a contactus@itik.es